miércoles, 1 de marzo de 2017

La Ola


¿La ola? ¿Cómo puede la ola deshacerse de sí misma?

Esta es una de las trampas en que la gente cae cuando se identifican a sí mismos como "buscadores espirituales". Ellos piensan que tienen que deshacerse de la ola con el fin de alcanzar el océano, y parece que hay una gran cantidad de maestros espirituales y gurús por ahí que creen lo mismo. Algunos maestros espirituales te imploran para "¡matar el ego!" o "¡destruir la mente!" o "¡deshacerse del yo!" y olvidan el hecho de que el intento de matar al ego es ese mismo ego, y el esfuerzo por destruir a la mente es la mente, y así sucesivamente ...

La cuestión es que la ola es ya plenamente océano. Cualquier intento de deshacerse de la ola es la ola intentando deshacerse de sí misma.

Hace años, cuando yo era un serio y apasionado buscador espiritual, traté desesperadamente de deshacerme de Jeff, el personaje, la persona. Pero este intento finalmente terminó en fracaso y frustración, ¡porque estaba tratando de deshacerse de algo que realmente no estaba allí! Estaba luchando contra una ilusión, y cuando luchas contra una ilusión, estás asumiendo que la ilusión es real. Al luchar contra ella, le estás dando vida. Como se dice, lo que resistes, persiste.

Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario