domingo, 3 de junio de 2018

Pensado para Chile... pero como está de globalizado el mundo, creo que le sirve a más de uno...


"Las manifestaciones sociales se amparan en el derecho de reunión y la libre expresión, los que, al ser derechos humanos, tienen el carácter de universal, ergo todo individuo tiene derecho de ejercerlos. Una democracia que se entienda real debe dar la posibilidad a sus ciudadanos de ejercer estos derechos libremente, pues al no hacerlo, la democracia no sería más que una linda palabra". - elquintopoder.cl

¿Entonces aquellos que se sientan vulnerados en sus derechos...
- de respirar aire sin gases lacrimógenos,
- de transitar libremente por la ciudad sin tener que esquivar las movilizaciones por su seguridad personal,
- de trabajar y que no puedan hacerlo porque las movilizaciones paralizan la ciudad,
- de andar libremente con sus hijos sin tener que taparle los ojos para que no vea escenas desagradables de desnudez, de vandalismo, de violencia física y verbal,
- de andar por la vida sin ser amenazados de demandas, golpes o de muerte, sólo por pertenecer al género masculino...
que deben hacer?

¿Hacer movilizaciones en contra de esas otra movilizaciones?

Ya quisieran los que mueven los "hilos del poder" que lo hicieran, así sus "sueños" se verían hechos realidad... el enfrentamiento de la sociedad entre sí, es la mejor noticia que les pudieran dar... pues entre otras cosas, para "allá" van dirigidos sus esfuerzos... "divide y vencerás".

No... hay que poner en evidencia a los Partidos que están detrás de estas "marionetas" y los provechos que esperan de estas movilizaciones, para que la sociedad entera sepa la verdad detrás de las "consignas".

Y sobre todo, HAY DE DAR EL EJEMPLO en cortesía, educación, buenos modales, capacidad de diálogo y oratoria... para que una vez más quede en evidencia todas las CARENCIAS QUE HAY EN LA OTRA VEREDA, no por falta de plata, SINO POR FLOJOS; que para leer y adquirir cultura, en este mundo moderno NO HACE FALTA TENER UNA FORTUNA... ¡ tan sólo GANAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario