martes, 28 de mayo de 2019

"Noli me tangere"


«Noli me tangere» es la frase pronunciada (según el evangelista San Juan), por Cristo resucitado, después de su aparición a María Magdalena.

Esta aparición, la primera de todas, se produjo en la madrugada del domingo de Pascua, cuando las piadosas mujeres que habían asistido a la muerte y sepultura, fueron al sepulcro, que estaba en el jardín o huerto de José de Arimatea, para embalsamar su cuerpo.

María Magdalena , llorando por haber encontrado el sepulcro vacío, vio de pronto a su lado un hombre desconocido, que tomó por el jardinero u hortelano, a quien preguntó dónde había puesto el cuerpo de Jesús, al que estaba dispuesta a llevarse.

Díjole Jesús: ¡María!

Ella, reconociéndole al instante, le dijo en arameo: «Rabbuni», que quiere decir Maestro mío.

Echándose inmediatamente a sus pies para besarlos o abrazarlos.

Jesús le dijo (Jn. 20:11):«No me toques (noli me tangere) , pues todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario