viernes, 27 de diciembre de 2019

No luches... TRASCIENDE.


Los sistemas socio-político-económicos mundiales, si bien son formados por humanos, consideran al resto de los humanos como números o códigos, a través de los cuales hacen efectivo su dominio o control, ya sea a través de la economía o de la represión.

Los humanos hemos heredado un comportamiento del mundo animal, que ante un fastidio nos sacudimos violentamente para quitárnoslo de encima y este comportamiento lo hemos trasladado al ámbito social, donde la violencia ha sido la “herramienta del cambio”.

En la medida que el humano va evolucionando, lo hace también su consciencia… y hoy más que nunca nos damos cuenta que este comportamiento nos lleva a la auto-aniquilación como especie. Por tanto el ODIO no puede ser la herramienta con la que se “combata” al ODIO, porque como dijo Ghandi en su momento: “ojo por ojo y el mundo terminará ciego”.

El camino que queda, sin dudas es el más difícil (porque destruir lo hace cualquiera), es el de elevar el nivel de consciencia de cada individuo en la Humanidad y debe ser realizado de forma individual y personal.

El primer paso debe ser DEJAR DE CONSUMIR INFORMACIÓN y empezar a INFORMARNOS, ampliando nuestros conocimientos, lo que nos dará un mayor nivel de análisis y reflexión, para poder ir sacando nuestras propias conclusiones, alejadas de las manipulaciones sociales, políticas y/o ideológicas.

Como dijo el poeta: “yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario