domingo, 30 de julio de 2017

Soy el alfa y el omega



Si vives en la mente no vives; simplemente vives en el engaño, la mentira, la apariencia. Para la mente, el significado debe estar al final; el significado debe estar en el lugar hacia donde se mueve la existencia. Para la mente el significado debe estar en alguna parte de su destino: en el lugar a donde vamos. La mente dice que el destino tiene que estar en algún lugar hacia adelante, porque ella vive a través del deseo, se mueve a través del deseo. La motivación tiene que estar en algún lugar en el futuro.

¡ Pero el futuro nunca llega ! No puede llegar debido a su propia naturaleza; nunca termina de llegar. Siempre está llegando pero nunca llega. Es como el horizonte que siempre está alejado.

Si esperas al futuro puede que nunca jamás ocurra, porque el futuro es imprevisto y esperar será perder vida, tiempo y energía. Parece absurdo pensar que el destino está al principio. El final tiene que estar en el principio; el omega tiene que estar oculto en el alfa. Jesús dice: " Yo soy el principio y el fin. Soy el alfa y el omega "

El buscador es lo buscado. Se cuenta que cuando Buda se iluminó le preguntaron: " Qué has encontrado ?. Buda respondió: " Nada, simplemente encontré lo que nunca había perdido.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario