Tarde de Domingo, más de 30 grados de calor, un Sol que RAJA LAS PIEDRAS... y se ENFRENTAN dos equipos en el Estadio Nacional de Chile.
No había experimentado "esto" en mis casi 20 años en el país, porque recién ahora es que vivo cerca del Estadio, que duerme cual un gigante dormido durante todo el tiempo en que no hay "partidos", de hecho en un costado está la estación del metro "Estadio Nacional", el cual tomo todos los días de ida y de vuelta del trabajo.
Hoy, refugiado en mi pieza, del calor digno del desierto que se experimenta "allá afuera"... me siento estremecido con cada grito espantoso de decenas de miles de histéricas gargantas, que evocan lo que debió ser en su momento aquellos que estremecieron al Coliseo romano con el Circo en la Roma imperial, con cada ráfaga de bengalas que disparan con motivo del encuentro... y todo ello "sazonado" por el rugir de los motores del helicóptero que sobrevuela el recinto a cada rato.
¡ ES TIEMPO DE FÚTBOL SEÑORES !
Hagamos un ALTO en nuestras vidas... nada es más importante que esta ocasión en donde se desatan todas las pasiones acumuladas desde el último partido... calor, drogas, alcohol, histeria, delirio...
¡ con razón los animales nos temen tanto !...
No hay comentarios:
Publicar un comentario