viernes, 20 de julio de 2018

"supongo que no es delito asesinar al ego..."


Fragmento de una entrevista a Manuel Fernández Muñóz

- ¿Alguna vez ha querido matar a alguien?

- Te contesto con uno de mis cuentos:

"Esta mañana entré en una comisaría y me decidí a confesar. Uno de los policías me preguntó qué había hecho... y se lo conté todo.

- Lo he cogido por el cuello y lo he estrangulado sin piedad hasta que ha exhalado su último aliento.

El funcionario vaciló unos segundos e inmediatamente me puso las esposas.

- ¿A quién has asesinado? - preguntó.
- A mi ego - respondí - Llevaba tanto tiempo molestándome, que estaba arruinando mi vida y la de mis seres queridos. Así que no me ha quedado más remedio que acabar con él.

El hombre se quedó mirándome sin saber qué hacer, pero finalmente me quitó los grilletes y me echó de allí a patadas.

Dado lo anterior, supongo que no es delito asesinar al ego..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario