Pero cuando hay personas que NO SON CAPACES de brindar verdaderos bienes y/o servicios, pero aún así quieren COBRAR, entonces utilizan un "marketing" de tan dudosa procedencia y estilo, como los bienes y/o servicios que se pretenden comercializar.
En la historia de la Humanidad este no es para nada un fenómeno nuevo, pues desde que el mundo es mundo han existido y seguirán existiendo.
El único antídoto contra el, ES EL CONOCIMIENTO. En un mundo tan interconectado, con una tecnología que es capáz de llevarnos hasta nuestra pantalla (de cualquier dispositivo imaginado y por imaginar) bibliotecas enteras a un costo marginal o simplemente gratis, pensaríamos que la IGNORANCIA habría desaparecido... pero no, incluso hay veces que da hasta la sensación de que ha AUMENTADO.
¿ Como es posible ?... simple, la IGNORANCIA es la base de las ganancias de "muchos" y es la base del poder de "otros"... por tanto, esos "muchos u otros" hacen lo imposible para que la misma NO DESAPAREZCA y ojalá AUMENTE. Para ello UTILIZAN la tecnología, manipulando la información de manera, con lo cual si dejar de aparentar que nos estamos "informando", nos vamos volviendo cada vez más idiotas.
A modo de ejemplo están los EMOJI, los cuales nos cautivan con sus gráficos y animaciones, logrando el "objetivo oscuro" detrás de ellos... y es que dejemos de LEER y de ESCRIBIR... justificando su existir en que nos hacen "más fácil y más rápida" la tarea de comunicarnos, para que así podamos disponer de "más tiempo para nosotros"... AHÍ HAY UN "MARKETING" tan oscuro como el servicio mismo.
La mayor inversión que hay que hacer en la "educación" mundial es en al área del FOMENTO DE LA LECTURA... un pueblo que lee es un pueblo culto e informado, por ende es un pueblo menos proclive a dejarse embaucar por los charlatanes de siempre, que están presentes desde una consulta de psicología, hasta en el Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario