martes, 25 de abril de 2017

LA SABIDURÍA, EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN.


La sabiduría es la ciencia del espíritu,
así como el conocimiento es la ciencia de la materia.

El conocimiento es separatista y objetivo,
mientras que la sabiduría es sintética y subjetiva.

El conocimiento separa, la sabiduría une.

El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona.

Entonces, ¿qué significa comprensión?

Comprensión puede definirse como la facultad del Pensador, en el tiempo, para apropiarse del conocimiento como base de la sabiduría, aquello que permite adaptar las cosas de la forma a la vida del espíritu, recibir destellos de inspiración, provenientes del Aula de la Sabiduría, y vincularlos a los hechos del Aula del Aprendizaje.

Quizás la idea podría ser mejor expresada si se dijera que:

La sabiduría concierne al "yo" y el conocimiento al "no-yo", mientras que la comprensión es el punto de vista del ego o pensador, o la relación entre el "yo" y el "no-yo".

En el Aula de la Ignorancia controla la forma y predomina el aspecto material de las cosas. El hombre se centraliza así en la personalidad o yo inferior.

En el Aula del Aprendizaje el yo superior o ego lucha por dominar esa forma, hasta que gradualmente alcanza un punto de equilibrio, donde ninguno de los dos controla totalmente al hombre.

Luego, el ego controla cada vez más, hasta que el Aula de la Sabiduría domina en los tres mundos inferiores y, acrecentadamente, la divinidad inherente asume el control.

Alice A. Bailey

No hay comentarios:

Publicar un comentario