- cuando aprendemos, lo hacemos pensando en un fin, en una utilidad que necesitamos; por tanto una vez aprendido, no volvemos de nuevo por más de lo mismo; puede ser temas académicos, científicos o espirituales.
- cuando nos deleitamos con la información (literatura), invitamos a nuestras "musas creadoras", para que nos activen nuestra imaginación y con ella viene nuestra capacidad creadora, ya sea en forma de sueños o arte.
- cuando CONSUMIMOS lo hacemos de forma inconsciente, para "satisfacer" una "necesidad creada" de estímulos (farándula, deportes, prensa, política, sexo, comida), que nunca satisfacemos, pues el consumir se resume en exponernos a los mismos y con ellos mantener la generación de sensaciones a nivel cerebral, que nos hagan sentir "satisfechos"... aunque sea de muy corta duración, por lo que debemos nuevamente acudir a "ellos" y ojalá en mayor grado.
El uso excesivo de los medios, para acceder a la información, viene dado por la comodidad y la sensación de seguridad que los mismos nos brindan, con lo que queda demostrado que el humano es una especie altamente comunicativa. La encrucijada que nos ha puesto por delante la "ciencia", al haber creado (por nuestro mandato) la tecnología adecuada para este fin, es que ha "creado" una "realidad paralela" a la que vivimos físicamente.
Se puede estar PLENAMENTE CONSCIENTE mientras uno se comunica a través de la tecnología, al igual que en la "vida real", por tanto en ambos casos podríamos (si así lo queremos) estar PRESENTES y en el AHORA. El "tema" está en poder equilibrar esta falsa "propiedad cuántica" en que nos ha hecho "caer" la ciencia y saber ESTAR tanto en el "mundo virtual", como en el "mundo real", para no desestabilizarnos.
Como siempre... DEPENDE DE NOSOTROS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario