martes, 8 de mayo de 2018

Fragmento de la última entrevista a Carl Sagan...


Admiro a Carl Sagan desde el estreno de su serie Cosmos, a los principios de los 80´s... pero con el tiempo me he dado cuenta que Carl, si bien era un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico innegable, en cuanto a la sociedad no tenía las mismas "luces"...

¡ Y eso está bien !... porque no se puede ser sabio en todas las materias a la vez.

A él en esta entrevista (en el ocaso de su vida) le preocupaba (no sin razón) que si el "pueblo" no entendía la ciencia, la misma podía ser utilizada en su contra por quienes sí la entendían. La verdad es que "eso" es lo que ha estado sucediendo desde que la ciencia ha caído en manos de los "poderosos" y va a seguir sucediendo porque no podemos aspirar a que un estibador o una ama de casa con escasos estudios puedan hacer un ejercicio abstracto para poder entender al menos la astronomía (ya no hablemos de matemáticas, física, química, biología, etc.)

Lo que sí los "poderosos" NUNCA van a poder controlar son las INTUICIONES HUMANAS, podrán llenarnos de estímulos externos hasta tal punto que nos sea difícil pensar por sí solos (sino en función de estos), evitando con ello que nos demos cuenta de las mismas, mucho menos de tratar de interpretarlas.

Pero como dice el dicho "la vida siempre haya la forma"... así las intuiciones humanas (señales que provienen de nuestra profunda esencia divina) hallarán la manera de que reparemos en ellas y ese sólo hecho hará, que con esta atención que le prestemos, comencemos a descifrarlas y eventualmente interpretarlas... única vía de "salvación" de la Humanidad.

A través de las ciencias podremos encontrar respuestas lógicas y razonables a lo que siempre ha existido y existirá... a través de las intuiciones llegaremos directamente a nuestra propia esencia, dando con ello "respuesta" a la pregunta existencial del ser humano... ¿ quienes somos ?... y con ello entramos en sincronía con el TODO del cual formamos parte intrínseca... cuando tomamos este "camino" siempre será más importante aquello que SIENTES, que aquello que "SABES".

Lo que "sabes" es y será siempre una pequeñísima parte de un TODO QUE EXISTE... mientras lo que SIENTES te hace ser consciente de que ERES PARTE INTEGRANTE E INDIVISIBLE DEL TODO QUE EXISTE.

Pero como siempre digo, es tan sólo mi punto de vista personal, con el cual se puede o no estar de acuerdo... y no pasa nada... la vida, aún así, seguirá fluyendo.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario