martes, 28 de agosto de 2018

¡ Fíjate en Mí !


Swarni Ram, uno de los místicos de este siglo, viajó a América. Solía hacerse llamar Badshah Ram (Emperador Ram), ¡y era un mendigo! Alguien le dijo:

-Eres sólo un mendigo, pero sigues haciéndote llamar emperador. Entonces, Ram respondió:

-No te fijes en mis posesiones, fíjate en mí.

Y tenía razón: si te fijas en las posesiones, todo el mundo es un mendigo, hasta un emperador. Puede ser un mendigo más grande: eso es todo. Cuando Ram dijo "¡Mírame!”, en ese momento se transformó en el emperador. Si uno se fijaba, allí estaba el emperador.

Cuando digo que existas, simplemente sé el emperador y mira: viene el reino, lo sé por mi propia experiencia. No te estoy hablando de una teoría o una doctrina. Sé feliz y, en ese pico de felicidad, verás que el mundo entero está contento contigo.

Hay un viejo dicho: "Si lloras, llorarás solo; si te ríes, el mundo entero se reirá contigo" . Hasta los árboles, las rocas, la arena, las nubes... Si puedes generar el efecto y estar extático, todo bailará contigo. Entonces, toda la existencia se transforma en una danza, en una celebración. Pero depende de ti, de si puedes generar el efecto. No podría ser más sencillo.

¡Haz la prueba!

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario