Falun Dafa se originó en el noreste de China (1992), hacia el final del "boom del qigong”. Se diferencia de otras escuelas de qigong, en su ausencia de cuotas o membresía, en su mayor énfasis en la moralidad y en la naturaleza teológica de sus enseñanzas. Los académicos occidentales la han descrito como un "movimiento espiritual", un "sistema de cultivación" en la tradición de la antigua China.
A mediados de los años 90, el PCCh comenzó a ver la disciplina como una amenaza potencial debido a su tamaño (70 millones), independencia del Estado y enseñanzas espirituales.
En 1999, se inicia una campaña en contra de la práctica, incluyendo propaganda dedicada a erradicarla, bloqueando el acceso en internet a páginas web que la mencionaban y más tarde declarándola una "organización herética", que amenazaba la estabilidad social.
Las organizaciones de derechos humanos reportan que cientos de miles de practicantes en China han sido puestos en prisión de manera extrajudicial y otros obligados a realizar trabajos forzados, sufriendo abusos psiquiátricos, tortura, y otros métodos de coerción para reformar sus pensamientos a mano de las autoridades chinas. Algunos observadores calculan que la cifra es mucho más elevada y reportan que decenas de miles pueden haber sido asesinados para suplir la industria de trasplante de órganos en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario