La amistad es una forma de relación. Te permite relacionarte con unas pocas personas.
La amigabilidad es una cualidad no una relación. No tiene nada que ver con nadie; es básicamente una cualidad interna. Puedes ser amigable incluso cuando estás solo. Pero no puedes tener una amistad cuando estás solo; el otro es necesario. La amigabilidad es una fragancia. Una flor se abre en la selva; nadie pasa junto a ella; aún así, su fragancia está ahí. No importa si alguien la aprecia o no, es su cualidad. Quizás nadie la vea, pero no importa. La flor está disfrutando.
La amistad sólo puede existir entre dos seres humanos o como máximo entre un ser humano y un animal; un caballo, un perro. Pero la amigabilidad puede existir incluso con una roca, con un río, con una montaña, con una nube, con la estrella más lejana. La amigabilidad es ilimitada porque no depende del otro; es absolutamente tu propia fragancia.
Entonces, sé amigable, simplemente amigable con todo lo que existe. Y en esta amigabilidad encontrarás todo lo que merece la pena encontrar. En la amigabilidad encontrarás el amigo supremo.
Osho
No hay comentarios:
Publicar un comentario