miércoles, 13 de febrero de 2019


El ser humano podría entenderse como un ser espiritual experimentando el reino humano.

Como dijimos, esta experimentación se lleva a cabo con la participación en la realidad tiempo-espacio, a través de diversos juegos o dramas de vida. No es que uno de los juegos sea mejor que otro, esencialmente hablando. Todo depende de lo que se busque experimentar.

En realidad cada uno de los seres humanos debe jugar el juego que le entusiasme y mantenerse en él por tanto tiempo como se sienta inclinado a ello. Entusiasmo, es una palabra que proviene de enteos, en Dios, es decir, inspirado por la divinidad. Uno debe jugar el juego que más le entusiasme, aunque los demás piensen que esta mal.

Gradualmente y derivado de la experiencia, ira abandonando ciertos juegos que producen un alto nivel de sufrimiento, para centrarse en otros que se experimentan como más creativos e interesantes.

Finalmente, el ser en cuestión termina su experimentación en la realidad tiempo-espacio y se decide formalmente trascender esta realidad, jugando para ello, el último de los juegos, el de la ascensión, consumando con ello su propio despertar espiritual.

Bhagavan Sri Shiva Shambho

No hay comentarios:

Publicar un comentario