--------------------
El gobierno de Cuba ha lanzado un decreto que obliga a los músicos del país a profesionalizarse y a vincular su trabajo con el Ministerio de Cultura.
Así, el gobierno pretende controlar la producción musical de los artistas con el fin de “proteger la cultura” del país y evitar que se escuchen músicas que utilizan un lenguaje despectivo, sexista o “vulgar”. Quedarán prohibidos el reguetón y otros estilos musicales parecidos en espacios públicos, ya que el nuevo decreto constitucional considera este tipo de música como “peligrosa".
Además, la nueva disposición adoptará medidas como el "desprestigio profesional" de aquellos músicos que no cumplan la normativa y la sanción a todas aquellas personas o instituciones que la vulneren.
Para poder controlar esto, el gobierno también pondrá en marcha un sistema de inspecciones, en el que los inspectores tendrán la capacidad de decidir qué música es aceptable y cuál no.
"La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical", sostiene Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de Música.
Fuente: PlayGround
No hay comentarios:
Publicar un comentario