sábado, 9 de febrero de 2019

Para eliminar este bloqueo tienes que despertar.


Escribimos poesías a la Luna, cuando la misma es protagonista principal en una noche estrellada.

Pero en aquellos días, en que después de haber amanecido, todavía se puede apreciar tenuemente la Luna, nadie repara mucho en ella, porque la presencia cálida y brillante del Sol concentra todas las miradas.

El rol fundamental de la oscuridad es el de resaltar al brillo, sin embargo la Luz, aparte de compartir con su “contrincante” su objetivo validador, tiene la cualidad de iluminar, la cual es una bendición para aquellos que prefieren el estado de vigilia, al de somnolencia.

Un fósforo, una vela, una linterna, una ampolleta tienen como común denominador ser artefactos que producen Luz de forma artificial…
- la Luz no se manifiesta por consecuencia de bloqueo de la oscuridad…
- la Luz es creación, es existencia, es presencia per se.

Por el contrario, la oscuridad no se produce, la oscuridad surge a consecuencia del bloqueo de la Luz o se manifiesta allá donde la Luz no existe.

La consciencia es creación, es existencia, es presencia per se.

El bloqueo de la consciencia se produce en primera instancia por los condicionamientos familiares, sociales y/o culturales. Esta situación da paso a la manifestación de la ilusión o representación mental y sesgada de la realidad, lo que refuerza el hecho de no poder recordar quienes somos en realidad.

Para eliminar este bloqueo de la consciencia, tienes que tener una sola determinación que implica un pequeño pero valiente paso, que nos saque de nuestra zona de confort y nos ponga frente a frente a la evidencia de la realidad…

para eliminar este bloqueo sólo tienes que abrir los ojos,
para eliminar este bloqueo tienes que despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario