miércoles, 10 de mayo de 2017

Bajo un árbol


Siéntate simplemente debajo de un árbol. Sopla la brisa y las hojas del árbol susurran. El viento te acaricia, se mueve a tu alrededor, pasa. Pero, no dejes que simplemente pase. Deja que se mueva dentro de ti y que te atraviese. Simplemente cierra los ojos, y tal como atraviesa al árbol, y se produce el susurro de las hojas, siente que tú también eres como el árbol, abierto, y el viento sopla a través de ti, no a tu lado sino precisamente a través de ti.

El susurro del árbol entrará en ti, y tú sentirás el aire pasando en cada poro de tu cuerpo. En realidad está pasando a través de ti. No es sólo la imaginación, es un hecho; tú lo has olvidado. Tú no solo respiras a través de la nariz, respiras a través de todo el cuerpo, con cada poro, con millones de poros. Si se te permitiera respirar a través de la nariz, pero todos los poros de tu cuerpo estuvieran cerrados, morirías en tres horas. No puedes vivir sólo si respiras por la nariz.

Cada célula de tu cuerpo es un organismo viviente, cada célula respira. El aire pasa realmente a través de ti, pero tú has perdido el contacto. Así que, siéntate debajo de un árbol y siente.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario