Se está produciendo una intencionada y acelerada involución en la que:
El intelecto se estupidiza, tiene serias dificultades para entender y comprender lo que es, y por contra entiende fácilmente lo que cree que es o lo que le conviene que sea.
El sentimiento se imbeciliza, se desconecta de la más elemental intelección, y encuentra en el intelecto estupidizado su mejor aliado.
El instinto se idiotiza, impulsa a conductas cada vez más idiotas, tontas, insensatas, animalescas, alocadas,…, que toleran, justifican y hasta perdonan, el intelecto estupidizado y el sentimiento imbecilizado.
Trágicamente lo anterior es una Verdad que los estupidizados, los imbecilizados y los idiotizados, por supuesto negarán con ira.
Para que nadie considere que uso unos términos “duros” para “faltar el respeto”, y sí por contra, para expresarme con propiedad y acierto:
Estupidez. Conducta que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
Imbecilidad. Conducta propia de una deficiente o escasa inteligencia.
Idiocia. Trastorno mental caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o bien adquirida, y en el cual la persona tiene un desarrollo físico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años.
*Definiciones de la R.A.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario