domingo, 12 de enero de 2020

Palacio de los Soviets


El Palacio de los Soviets de Moscú es uno de los proyectos arquitectónicos inacabados más famosos de la historia. El enorme edificio (el más grande y más alto del mundo) se habría convertido en el símbolo de la victoria del socialismo, el símbolo de un nuevo país y el nuevo Moscú.

La idea de construir el Palacio de los Soviets fue propuesta por Sergei Kirov en el Primer Congreso de los Soviets, el 30 de diciembre de 1922 (también este Congreso anunció el establecimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). La idea encontró el mayor apoyo entre los delegados.



Pero la realización de la idea comenzó casi diez años después, cuando el 18 de junio de 1931 en el periódico "Izvestia" se declaró el concurso abierto para diseñar el Palacio de los Soviets. En el mismo año, el 5 de diciembre, el símbolo de la antigua Rusia, la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, fue volado para limpiar el lugar del nuevo símbolo de la Unión Soviética. La catedral era visible desde casi cualquier lugar en Moscú a principios de los años treinta. Se suponía que el nuevo símbolo arquitectónico era visible desde cualquier lugar de Moscú.



El palacio de 316 metros debía ser coronado por la estatua de Lenin de 100 metros. El área total del edificio debía ser de 11 hectáreas y un peso de un millón y medio de toneladas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, se construyó la base de la parte del Palacio a gran altitud, comenzó la construcción del marco de acero. Después del 22 de junio de 1941 se requirió concreto, granito, acero y otros materiales de construcción para propósitos completamente diferentes.

En los años noventa, la Catedral de Cristo Salvador, demolida en diciembre de 1931, fue restaurada sobre la misma base… ¡gracias Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario